consultorio médico
medicina21

CONSULTAS

Pregunta:

ladillas

Respuesta:

Buenos días:

El tratamiento más recomendable es el empleo de un champú con permetrina o piretrina al 1%. Tanto el médico como el farmacéutico pueden recomendar su empleo. En general, este tratamiento es muy eficaz, si se emplea tal como se detalla en su prospecto. También puede emplearse Lindano® al 1%, si bien no se recomienda en mujeres embarazadas ni lactantes, ni en niños menores de 2 años de edad.

Forma de aplicación del tratamiento:

· Lavar la zona infestada. Secar bien con una toalla.

· Aplicar cuidadosamente el vello púbico con la medicación. Si se emplea permetrina o piretrina, dejar actuar durante unos 10 minutos. Si se emplea Lindano 1% dejar actuar solo durante 4 minutos. A continuación lavar abundantemente la zona con agua y secar bien con una toalla limpia.

·Tras la aplicación del tratamiento, la mayoría de las liendres seguirán bien fijadas a los tallos de los pelos. Para eliminarlas pueden emplearse las uñas o un peine especial (liendrera).

·Vestirse con ropa interior limpia tras el tratamiento.

· Para destruir piojos y liendres que puedan haber quedado en la ropa interior o la ropa de cama, hay que lavar a máquina todas las prendas de ropa que haya podido utilizar la persona infestada los 2-3 días previos al tratamiento. Emplear el programa de agua caliente a 55ºC de la lavadora y el programa de secado en caliente de la secadora durante al menos 20 minutos para secar la ropa.

· Hay que lavar en seco las prendas que no se pueden lavar en la lavadora.

· Es preciso informar a todos los compañeros sexuales de que están en riesgo de infestación por ladillas.

· Hay que evitar todo contacto sexual hasta que los compañeros sexuales hayan sido tratados y se haya curado la infestación.

· Puede ser necesario un nuevo tratamiento a los 7-10 días si se vuelven a encontrar piojos o liendres.


En las cejas y las pestañas, si solo se encuentran liendres, puede ser suficiente su eliminación mediante las uñas o la liendrera. Si se precisa un tratamiento adicional, suele ser eficaz la aplicación tópica de un ungüento oftálmico vaselinado, dos veces al día durante 10 días.

Más información:

http://www.medicina21.com/enfermedades/ver/1717?tmpParam=E&tmpParamGuio=%2F&enf=Piojos&tmpParamGuio2=%2F&tmpParam2=V&tmpParamGuio3=%2F&titulo=Las-ladillas-y-su-tratamiento.html&page=11&per-page=6

Saludos cordiales

 

Volver

Condiciones de uso del Consultorio Médico

  • La respuesta que Ud. reciba no podrá nunca sustituir al diagnóstico de su médico. Para llegar a cualquier conclusión clínica es necesario que le examine en persona un profesional médico cualificado.
  • El consultorio no tiene como objetivo realizar un diagnóstico definitivo: su objetivo es orientar y proporcionar información general sobre salud y bienestar.
  • Las preguntas deben ser anónimas: no incluya en ellas ningún dato personal que pueda identificarle.
  • Las preguntas serán respondidas por orden de recepción a la mayor brevedad posible.
  • Nuestros médicos se reservan el derecho de responder a su pregunta si no lo consideran adecuado. También nos reservamos el derecho a reformular la pregunta con el fin de que resulte más inteligible para todos los usuarios que visiten consultorio-medico.es

© 2017 Ediciones Farmavet, S.L.