consultorio médico
medicina21

CONSULTAS

Pregunta:

Tengo 49 años y desde hace más de un año tengo molestias en las costillas, no he realizado ningún esfuerzo físico, ni he tenido fracturas. Todo empezó con dolor en la parte izquierda de las costillas, tenía la sensación de que algo me estorbaba y además presentaba ardencia en el estómago. Decidí acudir al médico y me realizaron varios exámenes pero el médico me indico que todo era normal. Luego comencé con dolor de estómago y vómito e ingrese a la clínica donde me diagnosticaron pancreatitis y mientras me estaban tratando de esta enfermedad me operaron de apendicitis. Salí de la clínica y el dolor de las costillas continuaba, acudí nuevamente al médico y me realizaron varias ecografías y me indicaron que estaba normal, no había problemas en el hígado, ni en la vesícula, ni el páncreas; pero el dolor de las costillas era más intenso al igual que la ardencia en el estómago. Me hice atender con un médico gastroenterólogo y me realizo una endoscopia con biopsia y me indico que el estómago presentaba gastritis por la bacteria del helicobacter pilory, me proporciono el tratamiento y posteriormente me realice los exámenes y la bacteria ya no estaba, sin embargo el dolor de las costillas era más intenso. Luego me atendió un médico traumatólogo y me realizo radiografías pero no encontró nada anormal, me receto antinflamatorios puesto que me indico que podía tratarse de costo condritis, pero no tengo ninguna mejora; actualmente el dolor es casi insoportable, comienza cerca de la boca del estómago y continua hacia las costillas y el esternón, es una sensación de quemazón en los huesos, además tengo dolor de espalda, sobre todo en el lado izquierdo hasta el cuello y el brazo, me cuesta respirar, últimamente he tenido un poco de tos seca y el dolor se intensifica cuando estoy sentada, y es tan fuerte que hay noches en las que me despierto por el dolor, realmente no sé qué hacer o que examen realizarme por favor ayúdeme

Respuesta:

Buenas tardes:

En su caso podría ser interesante consultar con el neumólogo, el especialista del pulmón, para descartar lesiones en este órgano. Y por otro lado, también podría ser interesante hacer una gammagrafía ósea para confirmar o descartar algún proceso inflamatorio óseo. Para este último debería consultar con su médico de familia, traumatólogo o reumatólogo.

Saludos cordiales

Volver

Condiciones de uso del Consultorio Médico

  • La respuesta que Ud. reciba no podrá nunca sustituir al diagnóstico de su médico. Para llegar a cualquier conclusión clínica es necesario que le examine en persona un profesional médico cualificado.
  • El consultorio no tiene como objetivo realizar un diagnóstico definitivo: su objetivo es orientar y proporcionar información general sobre salud y bienestar.
  • Las preguntas deben ser anónimas: no incluya en ellas ningún dato personal que pueda identificarle.
  • Las preguntas serán respondidas por orden de recepción a la mayor brevedad posible.
  • Nuestros médicos se reservan el derecho de responder a su pregunta si no lo consideran adecuado. También nos reservamos el derecho a reformular la pregunta con el fin de que resulte más inteligible para todos los usuarios que visiten consultorio-medico.es

© 2017 Ediciones Farmavet, S.L.